4 tipos de fotos para marcas de ropa

¿Tienes una marca de ropa y te sale carísimo hacer un photoshoot con modelos?  te entiendo, como emprendedores no siempre tenemos el presupuesto así que también es bueno que aprendas a hacer fotos de producto. No tienen porque verse más chip si las haces bien, son igual de cool que unas fotos con modelos.

Aquí te traigo unos consejos para hacer tu fotografía de producto más profesional. Además si usas nuestros backdrops seguro te van a salir increíbles, inténtalo y me cuentas.

Estos consejos sirven para marcas de ropa en general: vestidos, pijamas, lencería, bikinis, ropa de bebés, ropa deportiva, etc.

1. Usa tus manos para mostrar tu producto

Imagina que el cliente está en la tienda contigo y que tú debes coger la prenda y mostrársela, haz lo mismo para las fotos. Pero además, juega con tus manos y tus brazos de formas creativas para mostrar tus prendas.

re11111111111
2. Simula como si alguien las tuviera puestas

Ubícalos como si fuera una persona en movimiento, dobla la ropa de tal manera que parezca que es alguien corriendo, dando un abrazo o simplemente caminando. Agrégale un par de elementos como zapatos y  carteras para hacerlo más real.

22222222

3. Haz un flatlay con todos los accesorios que combinarían con tu prenda de vestir 

Dale la idea al cliente de cuál sería el look completo con el que podría combinar tus prendas de vestir. No importa si tu no vendes el resto de piezas, es una forma de agregarle valor a tu foto. Acuérdate que los clientes son distintos y hay algunos que necesitan visualizar más la prenda, imaginarla con que se la pondrían para decidir si la compran o no. Así que dales ese empujoncito mostrándoles el look completo en un flaylay.

¿Qué es un flatlay? Son las fotos «planas» es decir tomadas desde arriba. Nuestro Manos Libres Fotone te permite tomar este tipo de fotos facilmente.

4. Decora tus fotos con elementos que evoquen un momento especifico

Este es mi favorito, consiste en crear un ambiente según tus prendas de vestir. Evocar un momento en el que tu cliente lo usaría con la ayuda de props. Por ejemplo si tienes pijamas puedes agregar un antifaz o almohada para recordar el momento de irte a dormir o un café y una agenda lista para levantarte.

para ropa deportiva: un termo, snacks, el mat de ejercicio para empezar la actividad. Peluches y cosas de niños si es ropa de bebés. Cosas de playa si lo que vendes es una prenda playera. o recrear un look romántico si es lencería si es ropa para salir, o de fiesta. Todo vale agrega elementos que lo pongan en el mood al cliente.

Si te gusto y estás listo para hacer tus fotos, anda y revisa en el catálogo para que elijan con cuál backdrop vas a empezar.

Ana Cristina Lecaro – FOTONE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add to cart